viernes, 23 de octubre de 2009

Se va un grande






Julio Rey (Toledo, 1972), actual récord de España de maratón, subcampeón del mundo en esta disciplina en París en 2003 y dos veces medalla de bronce en los campeonatos europeos, anunció este miércoles que abandona el deporte de élite por problemas físicos.
«Mi retirada ha sido una decisión muy pensada porque la lesión que arrastro desde hace tres años (dos vértebras lumbares desplazadas le provocan pinzamientos en el nervio ciático) no mejoraba», declaró el atleta en una rueda de prensa organizada en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, departamento en el que trabajará a partir de ahora dentro del Servicio de Atención al Deportista.
Julio Rey , que mantiene el récord nacional en maratón con la marca de 2 horas, 6 minutos y 52 segundos, registrada en 2006 durante el Campeonato Mundial de Hamburgo, subrayó que «ha sido tanto el sufrimiento» que de alguna manera descansa también al decidir retirase de la alta competición. Su dolorosa experiencia en el último maratón disputado, el de Ámsterdam el pasado domingo, le sirvió como test definitivo para abandonar. «No me voy triste porque he conseguido grandes éxitos y, sobre todo, porque me voy pudiendo decir que soy el actual récord de España de maratón», apuntó Julio Rey , quien añadió que a partir de ahora se le podrá ver corriendo por Toledo, «como cualquier deportista».
A lo largo de su carrera, Julio Rey también fue campeón de España de 10.000 metros lisos y dos veces

1 comentario: